La Importancia de Leer a los Niños


¿Cada cuánto lees cuentos o historias a tus hijos?... ¿cada día?.... ¿una vez a la semana? … ¿una vez al mes?... ¿lo has hecho alguna vez? La lectura infantil es muy importante para el desarrollo de un niño. La lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. De hecho, la lectura en voz alta de cuentos infantiles es una de las actividades más importantes que nosotros, como padres, abuelos o profesores, podemos hacer por nuestros niños.



Si ya lees con frecuencia a tu bebé o a tu niño, debes sentirte orgullosa como madre o como padre, ya que entiendes los beneficios que la lectura tendrá en su desarrollo intelectual y personal. Si aún no lees libros a tus hijos, deberás convencerte acerca de lo positivo que es la lectura y deberás empezar lo antes posible.

Lo más importante es que no pongas ni busques excusas ya que cualquiera de nosotros puede leer historias a nuestros hijos. No tenemos que ser expertos, científicos, o profesores; solo tenemos que querer vivir esta experiencia tan especial con nuestros hijos y tener la sensibilidad de disfrutar de un momento tan especial. Un acto tan simple como leerles historias, generará un vínculo importantísimo con nuestros pequeños que no deberemos desaprovechar.

Una buena forma de fomentar la lectura es que los niños tengan sus propios libros de lectura. Pero, el mayor regalo que podemos dar a nuestros hijos está en nosotros mismos – en nuestro tiempo, en nuestro entusiasmo, en nuestros pensamientos y en nuestros actos de amor y de cariño. A través de la lectura, podemos trasmitir a nuestros hijos estos sentimientos y hacerle sentir muy querido y especial.

Además, la lectura en voz alta tiene unos importantes beneficios para nuestros hijos, entre los que cabe destacar el hecho de que crea el hábito de la lectura, que mejora de la comunicación, la posibilidad de aprender y especialmente refuerza el vínculo que hay entre padres e hijos, incrementando la autoestima de los niños.

Si todavía no has empezado, hoy es un buen día para empezar. Coge un libro, llama a tu hija o a tu hijo pequeño, siéntale sobre tus rodillas y empiézale a leer un cuento en voz alta. No te arrepentirás. ¡Enhorabuena! 
Fuente : http://leeatushijos.blogspot.com/


Muy Pronto

Redes Sociales


Comunicate Con Nosotros

Dirección

San José Calle 14 Numero 114 Maracay-Aragua

P +58-(243)7717225

E: info@bebelector.com.ve

H: Lunes - Viernes: 9:00 AM a 5:00 PM


© Copyright www.bebelector.com 2016 - Todos los derechos Reservados .